las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

Cuacos de Yuste

 

Cuacos de Yuste está enclavado en el corazón de la Comarca de la Vera, su economía se basa principalmente en el turismo, agricultura y algo de ganadería.

 

LUGARES DE INTERÉS :

Monasterio de Yuste. Lugar de retiro del Emperador. Habitacion de Carlos V en Yuste.

• Cementerio militar Alemán.

• la Casa de Don Juan de Austria o la “Casa de Jeromín”, hijo de Carlos V

Las Ollas. Paraje natural en la Garganta de Cuacos, donde se encuentra el puente romano. Es curioso admirar las formas tan curiosas que el agua, con el tiempo, marca en las rocas.

Valfrío: Paisaje de bosques, con cerezos, robles y castaños, por el que discurre una garganta, con muchos turistas en primavera y verano. Un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Ermita de la soledad, donde se encuentra la patrona del pueblo

la Plaza Mayor con sus pórticos.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde contemplar un magnífico órgano del siglo XVI realizado en Amberes y traído del Monasterio de Yuste. Monasterio de Yuste en la Comarca de la Vera.

Plaza fuente de los Chorros.

ACTIVIDADES CULTURALES :

Ruta del Emperador: Se celebre el primer fin de semana de febrero. Consiste en hacer el recorrido de Jarandilla de la Vera a Cuacos de Yuste,pasando por Aldeanueva de la Vera, en recuerdo a la llegada o retiro del Emperador Carlos V a Yuste, anteriormente pasando unos meses en el Castillo de los condes de Oropesa en Jarandilla ( hoy Parador de turismo ). El recorrido se realiza a caballo el sábado y a pie el domingo.

La ruta la hacen multitud de senderistas, disfrutando de diferentes degustaciones gastronómicas, actuaciones, representaciones teatrales y mercados medievales en este fin de semana.

 

SEMANA CULTURAL : Celebrándose la segunda semana de agosto, con todo tipo de actividades.

 

 

 

 

 

 

eszh-CNnlenfrdeitpt