las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

Monasterio de Yuste

A  4 Km de Las Cabañas de la vera.

 

MONASTERIO DE YUSTE RETIRO DE UN EMPERADOR

Fundado en 1408 y modificado en 1557, es un palacio que transmite el espíritu del S.XV.

Fue el descanso del Emperador Carlos I, quien permaneció en el Monasterio de Yuste desde el año 1556 hasta su muerte en 1558.

silla

 

IGLESIA CONVENTUAL

Siendo de estilo Gótico, fue construida a finales del siglo XV. El Emperador Carlos I observaba la misa desde una puerta que daba a su habitación en el Monasterio.

 

JARDINES DEL MONASTERIO

El Monasterio se encuentra en un paraje de Robles y Castaños,rodeado de naturaleza, agua de pequeños arroyos y una calma impresionante.

 

BUSTO DEL EMPERADOR CARLOS I

A la entrada del Monasterio, observamos el Busto del Emperador Carlos I, en recuerdo de sus últimos años de morada hasta su muerte en 1558.

Carlos I que era muy religioso , padecía de gota y asma, llegando a dominar medio mundo, terminó en un monasterio aislado al pie de la Sierra de Gredos.

Atravesando la Sierra de Tormantos , entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera, en lo alto de la Sierra de Gredos Carlos I pronunció estas palabras: "No pasaré otro puerto en mi vida, sino el de la muerte".

 

PATRIMONIO DE EUROPA

El 13 de Abril del año 2007 en un acto realizado en el mismo Monasterio, con representantes autonómicos, del gobierno Español y de los países de la UE, se declaró Patrimonio Europeo.

Actualmente está regido por Patrimonio y la Junta de Extremadura.

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida