las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

Valle del Jerte

 

A solo 30 minutos de las Cabañas de la Vera, se encuentra un paraíso natural llamado Valle del Jerte, gargantas con aguasCerezo en flor, Valle del Jerte. cristalinasarquitectura tradicional, bosques de Robles y Castaños, y el paso del río Jerte dando nombre a la zona.

El Valle del Jerte está compuesto por la Sierra de Gredos sur, al norte la Sierra de Candelario, por la Sierra de Tormantos y la de San Bernabé. Las alturas máximas que tiene el Jerte, mencionaremos el Calvitero con sus 2405 metros y la Covacha con 2394 metros.

En esta zona existe un microclima muy particular, inviernos no fríos, veranos con temperaturas suaves.

 

Ruta Los Pilones, Valle del Jerte.La joya del Jerte es la Reserva Natural de la Garganta los Infiernos, con sus famosos pilones, charcos naturales formados a través del tiempo por las aguas de dicha garganta.

En el norte de Cáceres, concretamente en esta zona, se produce una vez al año el espectáculo inigualable del Cerezo en Flor, unos 800.000 Cerezos se cubren de blanco, constituyendo un paisaje excepcional, pocas veces los ojos de los turistas han podido contemplar otra maravilla como esta.

 

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida