las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

Guijo de Santa Bárbara

 A 6 Km de Las Cabañas de la Vera, en el Corazón de la Sierra de Gredos.

Guijo de Santa Bárbara, es el pueblo más alto de la Comarca de la Vera, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Su economía se basa principalmente en el turismo, agricultura y ganadería. 

Dicho pueblo es un magnífico lugar para realizar rutas de senderismo en cualquier época del año, incluso bañarse en los charcos de la afamada Garganta Jaranda, además de visitar las vistas a la Sierra de Gredos, sus principales monumentos, o disfrutar de sus fiestas populares.

charco de trabuquete

El municipio del Guijo de Santa Bárbara destaca por sus valores ecológicos, por tal, parte de su término está declarado como Espacio Natural Protegido, por el LIC ( Lugar de Interés Comunitario) " Sierra de Gredos y Valle del Jerte " con número ES4320038 perteneciente a la Red Natura 2000, red de espacios naturales a nivel Europeo.

El principal atractivo del Guijo de Santa bárbara es la Garganta Jaranda, donde se puede disfrutar de charcos naturales donde refrescarnos en Verano, destacamos El Trabuquete, el Calajomero, el Trapos, el Castraero, la Rehoya, el Pulguillas y el Puente ( situado en el paraje de la Vega, cuenta con una presa para dar más profundidad al charco ,y una zona de aparcamientos para coches, además hay dos chiringuitos cercanos.

En dicho término predominan árboles como CastañosRobles, Álamos, Encinas y de otras especies como ardiviejas, Carabones, Brezos, Tomillos y escobas entre otros.

En la fauna destaca la Cabra Montés, Zorros, Jabalíes, Gatos silvestres.

  • Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
  • Ermita de la Virgen de las Angustias.
  • Capilla refugio Nuestra Señora de las Nieves.
  • Plaza de Toros.

Video del Guijo de Santa Bárbara.

video guijo de santa barbara

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida