las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

NUESTRO BLOG

NUESTRO BLOG (101)

Sábado, 02 Diciembre 2017 19:00

Guadalupe primera maravilla rural 2017

 Guadalupe ha sido reconocido como primera Maravilla Rural 2017, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012, ya que con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).
Tras Guadalupe, las siete 'Maravillas Rurales' de 2017 son las localidades de Potes (Cantabria), Ayna (Albacete), Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia), según los 20.000 votos recogidos en la votación para elegir la Maravilla Rural del año entre 20 candidatas, elaborada por el portal Toprural.

Domingo, 19 Noviembre 2017 19:19

Fiesta de la Viva-Viva en Aldeanueva de la Vera

La Fiesta de la La Viva Viva se celebra en Aldeanueva de la Vera la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la noche del 7 de diciembre. Varios jinetesviva viva fiesta llevan el estandarte de la Virgen María por el pueblo, salen desde la iglesia de San Pedro y a ella volverán una vez hecho el recorrido. Tambores y cantos acompañan esta procesión. El pueblo se queda a oscuras y solo el fuego ilumina el negro de la noche y ahuyenta el frío. Son las llamas de las distintas hogueras que se encienden en las calles y donde se asan carnes y otras viandas para compartir entre vecinos y amigos llegados de los pueblos de alrededor, todo ello acompañado de canciones y bailes típicos de la Vera. Los jinetes también iluminan la noche con sus antorchas y al grito del Viva Viva.

Miércoles, 17 Mayo 2017 08:21

La comarca de la Vera

Video de la Comarca de la Vera.

Gargantas, fuentes y las piscinas naturales son nuestro mejor aliado durante el verano. La Vera, famosa por su pimentón y por la floración de sus paisajes, es todo un oasis durante el periodo estival en Extremadura. El agua es un elemento de vida y fertilidad en esta comarca, fluye limpia y transparente desde el corazón de las montañas de la Sierra de Gredos, embelleciendo el paisaje y esculpiendo con tesón las rocas de sus numerosas piscinas naturales.

El tren turístico Andalus en Septiembre realizará una segunda ruta pasando por Extremadura, realizando visitas por Mérida, Cáceres, Parque Nacional Monfragüe y Zafra.

 Del 31 de marzo al 2 de abril en Romangordo se va a celebrar una muestra aromática de las plantas del Parque Nacional de Monfragüe y nos ofrece la posibilidad de perdernos entre los olores primaverales de  la biodiversidad del entorno de Monfragüe.

Planta Cantueso del Parque Nacional de Monfragüe  planta cantueso en monfrague    

Página 1 de 21

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida