las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

NUESTRO BLOG

NUESTRO BLOG (101)

Jueves, 19 Enero 2017 21:54

Ruta del Emperador 2017

La Ruta del Emperador 2017 se celebra el sábado 4 de febrero con salida de Jarandilla hacia Aldeanueva de La Vera, Cuacos y el monasterio de Yuste. Se trata de una ruta sendrista declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, en la que participan cientos de caminantes de distintos puntos de España, para recordar el tramo que el emperador Carlos V hizo en 1557, en su retiro a Yuste. Un itinerario de 10 kilómetros desde el castillo de los Condes de Oropesa que acoge el Parador Nacional de Turismo de Jarandilla, al Real Monasterio en el que pasó sus últimos días.

La Ruta del Emperador sale a las 10.30 del Parador de Jarandilla, acompañada por animación y pasacalles y en su llegada a Aldeanueva se hace parada para una representación teatral y para tomar un tentempié con dulces típicos. La llegada a Cuacos de Yuste está prevista para las 12.45 y desde allí se sube al Real Monasterio, donde se celebra misa con música de órgano. Una degustación de migas en la Plaza de España de Cuacos, pone punto final a este recorrido histórico por La Vera, escenario del documental Carlos V, los caminos del Emperador.

Habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta desde las 8.00 a las 10.00 y de las 13.30 a las 19.00 en el itinerario Cuacos, Aldeanueva, Jarandilla.
Talleres de caligrafía y caracolas

El 4 de febrero por la tarde hay actuaciones folklóricas en Cuacos, Aldeanueva y Jarandilla, donde además se puede participar en el taller de caligrafía antigua que se imparte a las 18.00 horas, en el Parador. Los interesados tienen que inscribirse en el teléfono 699 803 429, donde también se hacen reserva de plazas para el taller de caracolas de montaña del 5 de febrero a las 12.00.

La Ruta del Emperador es toda una fiesta en la que los vecinos se caracterizan con ropa del siglo XVI para crear ambiente. Hay, además, mercado renacentista desde el 3 de febrero en el auditorio de Jarandilla y en la Plaza de San Antón de Aldeanueva y el día 4 en la Plaza de Cuacos.

Color, textura y sabor son las señas de identidad del pimentón de la Vera, un producto único que la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera ha querido promover en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017, con la presentación de una nueva imagen corporativa.

Así lo ha explicado el alcalde Luis Miguel Núñez, quien ha repasado toda una serie de eventos que se darán durante el año en la localidad cacereña con el pimentón como producto estrella, entre los que destacan exposiciones en el Museo del Pimentón, que cumple su décimo aniversario, o un 'showcooking' con chefs extremeños en el mes de abril.

La nueva imagen corporativa recoge el nombre del municipio y su carta de presentación, “Capital Mundial del Pimentón” en sus colores más emblemáticos, el rojo más el verde del tallo.

Asimismo, Jaraíz estrena página web: jaraizcapitaldelpimenton.es y el Consistorio ha promovido la fabricación de latas con la nueva imagen para repartir en esta feria y en las que estén por venir.

Todo ello para “impulsar el desarrollo económico y local”, ha dicho Núñez que ha subrayado las oportunidades de negocio de este producto gourmet y básico en la cocina tradicional a su vez.

Por su parte, el concejal de Turismo jaraiceño, José Serrano Feliu, ha presentado un breve recorrido de la historia del pimentón, un producto 100% artesanal que se une a la naturaleza, la cultura y el patrimonio de la Vera en esta apuesta por atraer más turistas a la comarca cacereña.

Miércoles, 18 Enero 2017 20:33

Sierra de Gredos

Según Escapada Rural, la Sierra de gredos es la cuarta zona más buscada de Turismo Rural en 2016.

Por sus paisajes preciosos y la proximidad a las ciudades de la zona centro, la zona de la Sierra de Gredos vuelve a estar en el ránking de las zonas rurales más visitadas de España en 2016. En el feudo de la cabra hispánica descubriréis parajes de gran belleza que esconden lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos.

Por su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, La Sierra de Gredos es un auténtico paraíso para la fauna, la flora y para todos los amantes de la naturaleza.

Jueves, 05 Enero 2017 23:17

El Jarramplas en Piornal 2017.

La fiesta del Jarramplas,declarada de Interés Turísto Nacional, se desarrolla en la localidad de Piornal, en la provincia de Cáceres, los días 19 y 20 de Enero de cada año.

La leyenda dice que Jarramplas era un ladrón que robaba el ganado; un día los vecinos del pueblo decidieron castigarle lanzándole verduras. Hoy día se le lanzan nabos.

Mas información aquí

Miércoles, 04 Enero 2017 07:39

La Vera

La Vera existe, le dijeron un día a un Emperador, al último gran Emperador, al Emperador Carlos. Había barajado ser enterrado en Flandes, o en Granada si moría en territorio hispano..., cambió de opinión y eligió La Vera, pero pensó que lo de morir no entraba de momento en sus cálculos: vendría en vida, a pasar sus últimos años. http://bit.ly/1EDeOcF

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida