las cabanas de la vera

esenfr facebook 48 tweet 48 gplus 48 instagram 48 

Logo Small

NUESTRO BLOG

NUESTRO BLOG (120)

Aquí tienes la información útil que necesitas para visitar el Monasterio de Yuste, una excursión imprescindible en la Comarca de la Vera (Cáceres).
Tu excursión a la Comarca de la Vera sin duda está incompleta sin una visita al Monasterio de Yuste en los alrededores de Cuacos de Yuste.

Lunes, 22 Enero 2018 13:11

El Peropalo Villanueva de la Vera

El carnaval de Villanueva de la Vera es uno de los más especiales de Extremadura, pues por su antigüedad y tradición, el Peropalo se ha declarado fiesta de interés turístico de Extremadura. Cada año, un pelele, el Peropalo, es ajusticiado en el pueblo día tras día desde el domingo de carnaval hasta el martes de carnaval, cuando es quemado entre celebraciones y lamentos. Todos los habitantes de Villanueva de la Vera participan en los actos, por lo que acudir a vivir el Peropalo en primera persona puede ser una gran experiencia para convivir con los habitantes de esta localidad, conocer sus costumbres, su folklore y degustar los dulces típicos de esta época, que nunca pueden faltar.

Lunes, 22 Enero 2018 12:23

Carnaval Navalmoral de la Mata.

El Carnaval de Campo Arañuelo es otro de los acontecimientos que no deberías perderte si estás en Navalmoral de la Mata durante los días en que se celebra esta fiesta. Y es que los Moralos la vienen celebrado desde hace 300 años sin interrupción, incluso saltándose las prohibiciones de la dictadura. Fue declarada fiesta de interés turístico de Extremadura por su colorido y vistosidad, características que se perpetúan año tras año gracias al trabajo de las peñas, que organizan los desfiles, y a las murgas, que con su crítica, picaresca e ironía, alegran las calles y elevan el espíritu de la fiesta.

Lunes, 08 Enero 2018 20:49

Ruta del Emperador 2018

Desde la Mancomunidad de la vera están organizando la Ruta del Emperador 2018. En esta decimonovena edición se realizarán dos rutas; la ruta senderista el día 3 de Febrero y la ruta ecuestre el 10 de Febrero. Se realizarán actividades con representaciones teatrales, conciertos musicales,talleres ...que tratan de revivir lo que fue la Vera durante la estancia del Emperador Carlos allá por 1557 y 1558. Para más información Audioguía.

aldeanueva de la vera charco tereson

La Comarca de la Vera es una franja de unos 65 km de larga y 15 de ancha, situada al noroeste de la provincia de Cáceres, entre la ladera sur de la Sierra de Gredos y el río Tiétar.
La forma de sus montañas da lugar a una gran red de gargantas y arroyos y a un microclima que conforman bellísimos enclaves y paisajes, con una naturaleza en permanente eclosión, la Vera es quizás la comarca con más gargantas de España.

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

esenfr
  facebook 48 tweet 48 gplus 48 instagram 48

smily Disfruta tu vida