las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

NUESTRO BLOG

NUESTRO BLOG (101)

Desde el Museo  Los Escobazos de Jarandilla de la Vera os presentamos la oferta cultural para este mes de Marzo.

El Real Monasterio de Yuste y Cuacos tendrán impronta o matasellos postal. El jueves, día 2 de marzo, se presentarán en la Academia Europea de Yuste, a las 12 horas.

Ambos sellos se emplearán en los servicios postales de la oficina auxiliar de Correos de Cuacos y en la oficina de Jaraíz de la Vera. La impronta reproduce el claustro plateresco del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Lunes, 27 Febrero 2017 10:59

Barco Turístico en Monfragüe.

A partir de esta Primavera un Barco Turístico navegará el río Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfragüe.
El Barco Tajo-Monfragüe realizará circuitos fluviales, dentro del mismo contará con un aula de Naturaleza que mostrará la riqueza de Fauna y flora, que podemos divisar en el Parque Nacional de Monfragüe, se hará además con una embarcación moderna, con las últimas tecnologías tanto de seguridad como de navegación y también como un centro flotante de interpretación, con guías especializados mostrando el entorno privilegiado y la importancia de su conservación.

Domingo, 26 Febrero 2017 12:50

Floración cerezos 2017 Valle del Jerte.

Comienza el espectáculo inigulable del Cerezo en Flor. "La floración de los Cerezos no se produce cada año en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones metereológicas. Lo normal es que se produzca entre el 20 de marzo al 10 de abril aproximadamente. Suele durar unos 10 días".

Martes, 21 Febrero 2017 21:35

El Peropalo en Villanueva de la Vera

El Peropalo es el protagonista del Carnaval de Villanueva de la Vera y el hilo conductor de una fiesta declarada de Interés Turístico regional que vive su punto álgido el Martes de Carnaval, el 28 de febrero.

Vecinos y forasteros participan en el ajusticiamiento y la muerte ritual de un pelele de tamaño natural y si queremos disfrutar de la esencia de la tradición, debemos seguir el ritual a pies juntillas y dejarnos contagiar de la fiesta.

¿Donde estamos?

Donde estamos

Galería de imágenes

Galería de Imágenes

Tour Virtual

360

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida