las cabanas de la vera

esenfr facebook 48 tweet 48 gplus 48 instagram 48 

Logo Small

Ruta del Emperador 2013

 

ruta del emperador carlos v 2013

La Ruta del Emperador, de interés Turístico Regional, que une Jarandilla de la Vera con el Real Monasterio de Yuste, dejando al paso Aldeanueva y Cuacos de Yuste, en la edición de este año 2013 nos presenta muchas novedades. Esta edición tendrá lugar durante dos fines de semana. Los actos comienzan el día 26 de Enero de este año 2013 (Sábado) con la Ruta Ecuestre, en la que cientos de jinetes llevarán a cabo el trayecto que recorrió el Emperador Carlos V desde El Parador de Jarandilla de la Vera hacia el Monasterio de Yuste.

Los actos continúan a las 05.00 de la tarde del Viernes, día 1 de Febrero, con la celebración de un Mercado Renacentista en la Plaza de San Antón en la bella localidad de Aldeanueva de la Vera que durará durante todo el fin de semana.

La Ruta Senderista en la que cada año participan miles de personas está prevista que comienze en Jarandilla de la Vera a las 10.00 de la mañana, del día 2, con laruta del emperador representación de la partida de la comitiva real hacia Yuste, en la que intervendrán varios grupos de teatro de la zona.

El día 3 de Febrero se llevará a cabo la I Ruta Cicloturística del Emperador Carlo V a Pedales, que partirá desde el Losar de la Vera a las 9.30 de la mañana, pasará por Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos, con regreso por los bellos parajes de Valfrio y Valcaliente.

Durante todos los días habrá talleres, actuaciones musicales, representaciones y degustaciones de dulces .

 

esenfr
  facebook 48 tweet 48 gplus 48 instagram 48