las cabanas de la vera

eszh-CNnlenfrdeitpt

Logo Small

Plasencia, capital del Valle del Jerte

Catedral Plasencia en el Valle del Jerte.

 

Plasencia es la capital del Valle del Jerte, municipio español, en la provincia de Cáceres, situado al norte de la comunidad de Extremadura. A las puertas de las comarcas del Valle del Jerte, la Vera, Valle del Alagón y zona de Granadilla.

 

QUE VER:

L a catedral nueva siendo del Siglo XVI , en el exterior hay que admirar sus dos fachadas platarescas , también las puertas de las cadenas y dentro el Retablo Mayor.

La catedral vieja de los siglos XII a XIV románica y Gotica de tres naves , en el interior de dicha catedral se encuentra un museo con importantes piezas religiosas.

La Ermita Nuestra Señora del Puerto. Patrona de Plasencia.

La plaza mayor donde se encuentra su ayuntamiento, sitio para el descanso y para tapear en sus tabernas si nos apetece.Muralla Plasencia en el Jerte.

• Las murallas que en el pasado rodeaban la ciudad para protegerse de los enemigos.

La parte antigua con edificios muy singulares.

El parque de los patos.

Puente romano en Plasencia.FIESTAS :

 

• Martes Mayor se celebra cada primer martes de Agosto desde su fundación en el siglo XIII por el Rey Alfonso VIII , donde se reúnen artesanos, ganaderos, campesinos para poder vender sus mercancías o realizar transferencias.

• Feria de Plasencia, se celebra el segundo fin de semana de Junio, con festejos para pequeños y mayores, corridas de toros, Teatro, Espectáculos Musicales, pruebas deportivas etc.

 

 

eszh-CNnlenfrdeitpt

smily Disfruta tu vida